Tras asegurar que trabajarán en el tema de la seguridad de Candelaria, el mandatario estatal Fernando Ortega Bernés consideró importante las declaraciones emitidas por el alcalde de ese municipio, Candelario Salomón Cruz, quien consideró urgente trabajar de manera coordinada los tres niveles de Gobierno.
Como se recordará, el pasado jueves, el alcalde de Candelaria, Candelario Salomón Cruz reconoció que pese a que las autoridades intenten evadir el tema, el tráfico en esta zona no se puede negar e inclusive hay líderes ganaderos del municipio de Candelaria que están involucrados en el narcotráfico.
Ante eso, Ortega Bernés dijo importante atender ese tema, prueba de ello es el reforzamiento a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
De acuerdo a lo manifestado por Salomón Cruz, Candelaria requiere de mucha supervisión pero con una extensión de territorio muy grande, con poblaciones dispersas y comunidades muy lejanas, con 40 0 50 policías no se hace mucho, “necesitamos recursos para tener mejores patrullas, nosotros tenemos patrullas porque las hemos levantado que nos las dejaron tiradas totalmente”.