Al reforzar el parque vehicular de la Policía Estatal, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, resaltó que estas acciones son de vital importancia para incrementar la seguridad en la entidad, sobretodo en estas fechas en que los robos van a la alza.
“Vinculado a una etapa donde típicamente tiende a haber un incremento en este tipo de delitos, hoy estamos reforzando de manera firme y amplia los esquemas de seguridad”, indicó.
Resaltó que derivado de una reunión de seguridad con autoridades de los tres niveles de Gobierno, “se dieron algunos resultados de gente de fuera, menores de edad, ustedes saben que no puedo decir datos pero vamos firmes en el tema”.
Por otro lado y en materia de suicidios, el jefe del Ejecutivo Estatal reconoció a las organizaciones civiles que trabajan en el tema, pues nada está demás en el tema de luchar a favor de la vida, en especial, en estas fechas de mayor vulnerabilidad.
“Creo que es muy importante tener en cuenta que efectivamente ésta es una temporada en la que el disfrute, la armonía a veces se rompe cuando existen esquemas de depresión en los ámbitos familiares”, declaró.
Mencionó que “el gobierno ha hecho un esfuerzo muy importante por recrear y generar un mensaje de alegría que creo que está siendo aprovechado en todo el Estado, por eso hemos movilizado niños y jóvenes de toda la entidad a Ciudad del Carmen y Campeche para que participen en las actividades que hemos organizado en la época”, comentó el mandatario estatal.