En el marco del Día Mundial contra la Rabia, que se ajustó este lunes, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado puso en marcha una estrategia para reforzar la Campaña Permanente de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, con la finalidad de mantener este padecimiento bajo control.
La campaña de reforzamiento se realizará del 28 de septiembre al 02 de octubre del presente año, en diversas colonias de la ciudad de Campeche, buscando cumplir la meta anual establecida, la cual es aplicar 15 mil dosis de la vacuna antirrábica en la ciudad de Campeche en lo que resta del año.
De esta forma, este lunes, el puesto de vacunación antirrábica aplicó las dosis en la colonia 20 de Noviembre, y el martes 29 de septiembre estará vacunando perros y gastos en el cruce de las calles 104 y 12 de la colonia Santa Lucía.
Para el miércoles 30 de septiembre, el puesto de vacunación antirrábica se ubicará en el cruce de las calles 12 y 14 de la colonia Santa Lucía, mientras el jueves 01 de octubre se estarán aplicando vacunas en la privada de la calle 108 y 116 de la colonia San Joaquín.
Asimismo, la campaña de reforzamiento concluirá el viernes 02 de octubre, en el cruce de la calle 3 y Primera Privada de la calle 108 de la colonia Bellavista.
Además de invitar a los propietarios de mascotas a llevar a sus perros y gastos a los puestos de vacunación antirrábica, la Secretaría de Salud lanzó un exhorto para que se fomente la responsabilidad ciudadana y se entregará material informativa sobre la esterilización.