La Federación colaborará en las tareas de seguridad y vigilancia durante el desarrollo de la evaluación de aprovechamiento docente en Oaxaca, donde están convocados 6 mil profesores y profesoras, de 5 a 23 años de servicio, previsto para los días 28 y 29 de noviembre.
La Policía Federal y Gendarmería, participarán con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública; estamos obligados a garantizar la seguridad de los maestros y las maestras que se registraron para presentar ese examen”, subrayó el gobernador Gabino Cué.
Dijo que más del 90 por ciento de docentes convocados se inscribió para participar en la prueba de desempeño. El complejo de oficinas, denominado Ciudad Administrativa, en el municipio conurbado de Tlalixtac de Cabrera, será el lugar donde los sustentantes serán evaluados. Y dijo que en el inmueble público se reforzará la vigilancia policiaca, pero descartó la suspensión de actividades administrativas o atención ciudadana en días previos.
Por otra parte, reiteró la disposición de su administración a dialogar con la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “siempre y cuando” , no sea condicionado y el tema central coincida con el desarrollo de la educación pública.