Luego de negar haber golpeado a una mesera de la cabecera municipal de Champotón y ser detenido por esa causa, el regidor perredista del Ayuntamiento de Champotón, Rafael Casanova Encalada dijo haber sido “víctima de las circunstancias” y que ahora se va a “portar bien” y ya no consumirá bebidas embriagantes en lugares públicos.
En improvisada rueda de prensa, el regidor perredista, quien es la segunda ocasión que se ve involucrado en un escándalo, la primera vez acusado de delitos contra la salud, aseguró que aunque fue detenido por una patrulla el fin de semana, aseguró no fue por golpear a una mujer que trabajaba en un bar sino por tener un altercado con otra persona.
Invitó a los periodistas a acompañarlo ante las autoridades competentes para demostrar que no incurrió en ningún ilícito y señaló que cuando “me agarraron por narcomenudeo” señaló su libertad e inocencia.
-La autoridad competente tiene los datos de mis actos.
Dijo que lo ocurrido es que al salir de un restaurant bar, un hombre lo empezó a agredir y se hicieron de palabras altisonantes, momento en el que pasó una patrulla, que se detuvo para pedirle sus datos y “de la nada salió una persona con un celular a tomarme una foto”.
-Cuando vi la mano, me tiré a un lado y me cubrí la cara. La autoridad me lleva a la policía, toma mis datos y salgo libre. No hubo demanda alguna ni nada. No he golpeado a nadie, ni a una mesera.
Aseguró no estar haciendo mal uso de su fuero constitucional pero señaló que al identificarse como regidor no hubo mayor problema y lo soltaron, que no fue “charolazo”.
Más adelante, se dijo a favor de retirar la inmunidad procesal a todo servidor público. Dijo también ser perredista luego de ser electo como regidor del PRD y mostró su credencial como militante.
Finalmente, se dijo víctima de las circunstancias, de estar en lugar y en el momento equivocado.