El regidor perredista de Champotón, que fue detenido por narcomenudeo podría ser expulsado del partido del Sol Azteca, una vez que se realice una investigación y se determine si estuvo involucrado o no en estos hechos, aseguró la regidora del Ayuntamiento de Campeche, Guillermina Arceo Castillo tras señalar que él nunca fue militante, sino que fue a raíz de las elecciones.
Tras lamentar los hechos en los que se vio involucrado el funcionario público municipal, Rafael Román Casanova Encalada, Arceo Castillo indicó que se encuentran consientes del grave delito cometido por el regidor, por lo que no tendrá ningún tipo de apoyo por parte del PRD, ya que es una persona no grata para el partido.
“Estamos conscientes de que no hay excepción de conocer bien a las personas, fue una decisión que por falta de candidatos se aceptó que nos represente en la candidatura a la alcaldía de Champotón, después fue regidor, lamentamos que se haya encontrado en hechos relacionados por narcomenudeo y que de encontrarse culpable pediremos que el peso de la ley caiga en todos sus términos”, dijo.
Además reiteró, “no era militante perredista. Aquí el consejo tiene que convocar y al final de cuenta basados en hechos y actividades que se le suman a este compañero, se tomara la decisión de sancionarlo por parte del partido y sería la expulsión”, advirtió.
Con respecto a la morosidad del 60 por ciento en el pago de impuestos municipales, la regidora exhortó a las autoridades municipales a exhibir a los deudores para que realicen los pagos correspondientes.
“Nosotros proponemos como expresión política del PRD, pedimos al ayuntamiento que muestra la lista de los morosos, que los exhiba para que pasen a pagar pero que sea flexible y den facilidades de pago, que aumenten la pena para aquellos que se demoran más”.