El décimo regidor morenista del Ayuntamiento de Carmen, Julio César Pulido Contreras, no acudió a la Primera Sesión de Cabildo Ordinaria de Instalación Solemne, debido a que “no le avisaron a tiempo”.
En entrevista, el funcionario se escudó argumentando que no acudió a su toma de protesta debido a que le avisaron en el mismo día y que no se podía trasladar desde donde se encontraba.
Con una sonrisa, Pulido Contreras, mencionó que a las oficinas de la Comuna, llegó alrededor de las 11 de la mañana, cuando se convocó a la primera sesión en punto de las nueve de la mañana, por lo que no le tomaron la protesta hasta el momento, pero sí estuvo presente en el proceso de entrega – recepción.
“El día de ayer por el mismo motivo no pude tomar protesta, pero me comentaron que en cuanto se pueda me tomarán la protesta”, añadió.
De igual manera negó que no asistiera a la Sesión debido a los problemas familiares como lo señaló su compañera y homóloga del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la onceava regidora Rocío Cárdenas Argáez, quien lo dijo para justificarlo.
“No ese comentario, lo habrá hecho ella, pero es falso, fui convocado y no llegue por el traslado, llegué como a las 11:30 o 12, hubo comunicación con el secretario, al que le dije que para no entorpecer el protocolo, mejor me fui al proceso de entrega recepción”, declaró.