El regidor electo del PRI en el municipio de Villagrán, Arturo Figueroa Mendoza, resultó herido tras sufrir un atentado la mañana de este miércoles, cuando circulaba en su vehículo por la avenida Luis Donaldo Colosio. Su estado de salud fue reportado como grave.
Sujetos armados salieron al paso del constructor de 46 años de edad y le ordenaron que descendiera; al negarse, los agresores le dispararon con armas de grueso calibre, de acuerdo con versiones de testigos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el ataque e indicó que priista se encuentra grave, aunque todavía no tienen claro si se trató de un atentado o un intento de secuestro.
El titular de la dependencia, Carlos Zamarripa, informó que agentes ministeriales recibieron el reporte de un vehículo con rastros de sangre en el referido bulevar, y que, al acudir al lugar recibieron información e que la víctima era el regidor electo, quien fue trasladado al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente.
El nuevo ayuntamiento de Villagrán, municipio del sur del estado, entrará en funciones el 10 de octubre próximo. Será encabezado por el panista Antonio Acosta Guerrero.