Con ocho votos a favor y cuatro en contra, de los Regidores y Síndicos de los Partidos Acción Nacional, Encuentro Social y Movimiento Regeneración Nacional, el Cabildo del Ayuntamiento de Campeche aprobó el informe financiero y contable de la Tesorería Municipal, correspondiente al mes de septiembre del presente año, y en el que de acuerdo con información proporcionada por el regidor panista Alexandro Brown Gantús el resultado después del reconocimiento de las depreciaciones y provisiones es que arroja un saldo de menos de 144 millones de pesos.
Lo anterior durante la primera sesión ordinaria de la presente administración del Ayuntamiento de Campeche, en la que se aprobaron también la integración de la Junta Municipal de Reclutamiento para el municipio de Campeche para el periodo 2015-2018; la integración del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural del municipio de Campeche.
De igual manera, la convocatoria para el proceso de selección de los Agentes Municipales de Campeche para el periodo 2016-2019, a través de procedimientos y prácticas tradicionales y; el calendario y la ejecución por la Unidad Administrativa de Desarrollo Social, Humano y Asuntos Indígenas del proceso de selección a través de procedimientos y prácticas tradicionales.
Durante la sesión ordinaria del Cabildo, el Síndico Rafael Lezama Minaya cuestionó al alcalde y al secretario de Ayuntamiento, Jesús Quiñonez Loeza, del porque no se le notificó del cambio de hora de la sesión, por lo que le indicaron que se le envío vía correo electrónico y que se le entregaba en ese momento.
Cuestionó también que no se le haya dado el desglose del informe financiero del mes de septiembre, fue el Alcalde Edgar Hernández quien le aclaró que lo que se aprobaba eran los ingresos y egresos registrados en el mes de septiembre. No hubo más discusión.
Finalmente se tomó la protesta a los Comisarios Municipales de los poblados de Castamay, Chemblas, Chiná, Lerma, Tikinmul, Samulá, Bolonchén Cahuich y Pocyaxum.
A la sesión no asistió el regidor panista José Inurreta Borges.