Regidores priistas recurrirán al Tribunal de lo Contencioso Administrativo para exigir que se respete la Ley Orgánica del Municipio de Campeche, así lo manifestó el décimo regidor, Agustín Rosado Sierra, al indicar que no caerán en provocaciones, pero exigen respeto al alcalde Eliseo Fernández Montufar.
“Nosotros le vamos a dar un seguimiento completamente jurídico, primero que nos den las actas de la primera sesión solemne de Cabildo para verificar si procedemos ante la autoridad correspondiente”.
Rosado Sierra subrayó que no se trata de oponerse a todas las disposiciones, pues sin duda dijo que votarán a favor de todo lo que beneficie a los ciudadanos.
“Nosotros vamos a actuar conforme a la Ley y exigiremos respeto, no caeremos en provocaciones porque somos profesionales, en caso de que se siga violando la Ley lo haremos saber, pero también si hay puntos a favor de los ciudadanos también apoyaremos, sin embargo no tenemos el expediente entonces nosotros nunca vamos a votar algo a favor si no podemos avalarlo”.
El regidor reiteró que se violó el artículo 29 fracción segunda al no proporcionarles todos los documentos que avalan el contenido de la sesión y en el segundo punto el artículo 125 en lo que respecta a los nombramientos, específicamente el de la tesorera y que hay posibilidades de revocar esta designación.