Regidores de Cuernavaca, acusados por el alcalde electo Cuauhtémoc Blanco de pretender quitarle poder y facultades, anunciaron que procederán legalmente en su contra y lo convocaron a no mantener la política del conflicto y negociar con el cabildo entrante.
Los regidores Dulce Arias, Valdemar Castañeda, Pablo Gordillo y Romualdo Salgado, entre otros rechazaron haber fraguado un plan para quitar facultades y poder al alcalde electo como lo denunció en misiva enviada al presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Valdemar Castañeda, regidor del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que los actuales regidores han pretendido convocar a las dos fracciones del cabildo electo para que lleguen a acuerdos respecto a las iniciativas; sin embargo, la gente del equipo del alcalde electo no se ha presentado.
Aseguró que por falta de capacidad política de parte del cabildo electo, ha dado motivo a la “dinámica” perversa porque no han podido llegar a acuerdos respecto a lo que más les conviene a todos los integrantes del cabildo, incluso a los del PSD partido del cual emanó Cuauhtémoc Blanco.