Campeche

Regidores presentan iniciativa para crear instancia de apoyo a la mujer

Regidores de MORENA en el Ayuntamiento de Campeche, entregan iniciativa para la creación de la instancia municipal para la Mujer Campechana, cuyo objetivo principal no solo es prevenir la violencia contra la mujer, también ofrecerle la orientación, asesoría y respaldo.

Patricia Rodríguez Reyes, X Regidora por Morena, indicó la presentación de la iniciativa la hicieron de forma conjunta los cabildantes del partido guinda con los del tricolor, y se cree una Dirección o Coordinación Municipal, que sea el primer contacto para quienes se ven en riesgo, en el municipio.

-Tenemos el Instituto Estatal de la Mujer, así como el Centro de Justicia para la Mujer, pero eso no impide tener una instancia municipal, a la que puedan acudir de manera inmediata, indicó.

Indicó son instancias estatales que cubren a los 13 municipios, de ahí la iniciativa presentada, pues Campeche demanda exista esta Instancia Municipal para la Mujer Campechana, y no se les envíe a otros lugares para recibir atención.

-Entregamos el documento al Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Gallegos Valdez, pero no llegamos solo con un planteamiento, con una solicitud, también le informamos que logramos obtener recursos materiales en el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, que se recibirán en cuanto la Comuna haga su parte.

-No es posible que no exista un espacio que sea la instancia donde se atienda a la mujer que vive en el municipio de Campeche, y que debe contar con psicólogos, trabajadores sociales y abogados, para brindar la ayuda necesaria.

Comentarios de Facebook