Al día de hoy la obra del Tren Maya en el tramo dos que corresponde a Campeche reporta un avance del 90 por ciento, lo que contempla la instalación completa de vías férreas, terraplén y pavimento, quedando pendiente detalles de puentes, declaró Janitzio Soto Elguera, secretario general del Sindicato de Transporte “Belisario Domínguez”.
Dado que la obra está programada para ser entregada en el mes de diciembre, se prevé que los trabajos concluyan en los últimos días del presente mes de noviembre, por ello se trabaja con tres turnos para concluir los puentes que es el trabajo más complicado que resta al proyecto.
Esta semana iniciarán con aspectos de jardinería para desmontar los alrededores de las vías y que estén listas para usarse, además de la aplicación de pavimento en tramos de Escárcega a Campeche, quedando en condiciones óptimas.
Janitzio Soto reveló que no hay una fecha exacta para que entreguen el tramo pero pretenden dejar todo listo y en caso de ampliarse el plazo habría oportunidad de laborar con más calma aunque aseguró que la entrega está garantizada en el tiempo que establezcan.