El incumplimiento en la producción de los propietarios de bancos de sascab está ocasionando pérdidas a volqueteros que laboran en los distintos tramos del proyecto del Tren Maya, declaró Janitzio Soto Helguera, secretario general del Sindicato de Transporte “Belisario Domínguez”.
Señaló que al día se quedan sin salario decenas de operadores de volquetes al no haber material para transportar a las zonas de obra, lo que hace que sea lento el trabajo, por ello solicitaron una reunión con el director de obra y se solucione el conflicto que vienen arrastrando desde que comenzó el año.
“Es necesario que la producción responda al número de volqueteros para sacar adelante la obra y aprovechar el tiempo que tenemos antes de que inicie la temporada de lluvias para que el proyecto no sufra retrasos”.
Explicó que también se ha tenido que alternar a los trabajadores pues es más la mano de obra y la maquinaria que la producción de los bancos y a pesar de que todos los días se mueven los casi 400 volquetes, al llegar a los bancos no hay suficiente material para cargar y se desperdician decenas de litros de combustible en el trayecto.