La directora del Registro civil, Íngrid Ommundsen Pérez, confirmó la recepción de solicitudes de matrimonio entre dos parejas del mismo sexo, y a las cuales ya se les emitió su negativa ya que el Código del Estado no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo por lo que deberán de solicitar un recurso de amparo ante un juez federal.
“No es de mi competencia, porque hay que modificar la legislación, el registro civil es una instancia administrativa que debe cumplir con la norma que está establecida, pero en cuento a ellos entreguen su amparo podremos proceder”, expuso.
La directora recordó el matrimonio entre dos personas del mismo sexo que se celebrara el año pasado en el Estado, y en el cual, el Registro Civil modificó el formato del acta matrimonial con la sustitución de los artículos “el” y “la” por la palabra contrayente.
Ommundsen Pérez aseveró que la institución está abierta a cualquier solicitud, pero por ahora debe apegarse a lo que les dicta la ley, y reiteró que se reciben las solicitudes sin ningún tipo de exclusión.