Después de seis años de haberse cancelado, con el impulso de la Gobernadora Layda Sansores San Román regresan los Juegos del Valle de Edzná con el Torneo Jaguar de Futbol Soccer con las participación de alrededor de 600 deportistas de entre 18 y 25 años de edad de 31 comunidades del municipio de Campeche.
En la conferencia de los viernes de diálogo y acciones, el Secretario de Gobierno Armando Toledo Jamit hizo el anuncio de que será este domingo 25 de febrero cuando se inauguren los juegos en la zona arqueológica de Edzná a las 12 del día.
Destacó que el regreso de estos encuentros deportivos fue en respuesta a la solicitud que hicieron al Gobierno del Estado los presidentes de las cuatro juntas municipales luego de que hace seis años los desapareciera el Ayuntamiento de Campeche.
El director del Instituto del Deporte de Campeche subrayó que se jugará los días domingo durante tres meses, y se premiará al equipo ganador con 65 mil pesos, al segundo lugar con 55 mil pesos, tercer lugar con 35 mil pesos y el cuarto lugar con 25 mil pesos, también habrán premios para el campeón goleador, el mejor portero y el mejor jugador.
Por su parte la Secretaria de Bienestar Elisa Hernández Romero informó que se dotará de zapatos deportivos a todos los jugadores, así como un juego de uniformes que incluye playera, shorts y calcetas.
En tanto el director de Comunicación Social del Gobierno del Estado Walther Patrón Bacab recalcó que este evento no violenta la veda electoral porque se trata de una justa deportiva, y destacó que se le dará la importancia debida previendo que la final se transmita por la televisora oficial.