Integrantes del Partido del Trabajo informaron que luego del dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar el proceso de liquidación al instituto político, los derechos políticos-electorales les sea devueltos y en base a ello, a partir de diciembre iniciaran una serie de actividades para buscar más adheridos.
Lo anterior, fue informado por la ex diputada, Ana María López Hernández tras señalar que el TEPJF consideró que el proceso de liquidación ordenado por la Comisión de Fiscalización del INE carece de facultades y por tanto debe devolver sus derechos al partido.
Sin dar detalles de las actividades a realizar destacó que las actividades se llevarán a cabo en varios municipios y descartó que haya sido invitada a participar en algún cargo popular, por lo que estará de lleno en actividades partidistas.
Cabe destacar que el resolutivo del tribunal refiere a que la Comisión de Fiscalización no está facultada para emitir las reglas generales respecto del procedimiento de liquidación de partidos, por lo que el INE debe de emitir un nuevo dictamen, esto no significa que la pérdida del registro se haya revocado.
El Consejo General del INE prevé emitir el acuerdo de pérdida del registro del PT y partido Humanista, este viernes, en virtud de que el pasado viernes Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la decisión de la Junta Ejecutiva de declarar la pérdida de registro de esos dos partidos, al considerar que ese órgano carecía de facultades.