La nueva directiva del Club Piratas de Campeche confirmó el retorno como gerente deportivo de Gabriel Lozano Berrón, como parte de los ajustes que ha emprendido la dirigencia en la que hacen mancuerna Jorge Hurtado Montero y Gabriel Escalante Castillo.
Como hemos informado oportunamente, la semana pasada se confirmó la salida de la organización de Enrique Rosado Méndez como presidente ejecutivo, cargo que por cierto desapareció del organigrama del club y se unió como nuevo directivo, como presidente, Jorge Carlos Hurtado Montero, para trabajar coordinadamente con el presidente del Consejo de Administración, Gabriel Escalante Castillo.
Previamente había renunciado el gerente deportivo de origen dominicano Raúl González, quien junto con Enrique Rosado habría obtenido en República Dominicana los pasaportes falsos del cubano Alfredo Despaigne.
En un comunicado, el presidente de los Piratas de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, informó que se une a la directiva de los filibusteros como Gerente Deportivo el Arq. Gabriel Lozano Berrón, cargo que ha desempeñado en temporadas anteriores.
Lozano Berrón estuvo con el equipo filibustero del 2004 al 2011; la campaña siguiente con los Delfines del Carmen y en el 2013 comenzó con la novena isleña y ese mismo año se unió a los Leones de Yucatán, donde estuvo hasta hace unos dias.
En la década de los noventas también colaboró en la oficina de Piratas de Campeche.
“Ya he trabajado con Gabriel Escalante Castillo, hemos logrado buenos resultados, la vacante de un Gerente ha permitido que regrese a la organización y estaba disponible, después de haber renunciado a Yucatán, por problemas familiares”, mencionó Lozano Berrón.
“Con el Ing. Gabriel Escalante Castillo, en conjunto con Jorge Carlos Hurtado y en una encomienda del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, vamos a tratar de enderezar el rumbo y por lo pronto vamos hacer una par de movimientos, estamos a seis juegos del cuarto lugar”, mencionó el Gerente Deportivo, Gabriel Lozano Berrón.
Se rumora fuertemente que los Piratas de Campeche estarían en trato y a punto de concretar un par de movimientos con los Toros de Tijuana, a quienes cederían al nativo de esa ciudad, Román Peña Zonta y al lanzador mexicano José Manuel López, a cambio de los derechos del lanzador José Ascanio.
En las próximas horas se podría definir este movimiento de los filibusteros.