Candelario Salomón Cruz, presidente municipal de Candelaria, aseguró que esa región del Sur de la entidad, a pesar de ser zona fronteriza, se encuentra en calma, a diferencia de hace unos meses
-La situación es variable, hay momentos tranquilos y otros difíciles. Por el momento la sociedad está tranquila, no tiene ningún problema.
Comentó que Candelaria dejó de ser uno de los lugares del Estado con peores niveles de inseguridad, siendo rebasado por Escárcega y Ciudad del Carmen, empero, reconoció que hay momentos de tensión que es cuando se refuerza la seguridad.
-Hay momentos que sí, por los problemas de los que hacen estos movimientos de utilizar a la gente con necesidad de tierras y que lo ven como negocio, están haciendo algunas cuestiones no normales. Empero, la ciudad está tranquila, trabajando en sus quehaceres, las mujeres en lo doméstico, y algunas en el campo; los hombres en el cultivo y al cuidado de sus animales.
-Están trabajando normales, no le veo ningún síntoma de inseguridad ni de ingobernabilidad, sin embargo, es necesaria mayor presencia de la policía judicial, de la policía, de la policía federal aunque han respondido bastante, en un 550 a 60 por ciento.
-Se está avanzando, falta más y dentro de poco tendremos mejores resultados y mejores noticias –dijo.