Ayer se dio a conocer la decisión del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, de solicitar permiso a su cargo para postularse de manera interna por una diputación plurinominal, hoy ha dado sus primeras declaraciones al respecto.
Madero subrayó en entrevista que pese a que se designe el secretario general del PAN para ocupar su cargo, esto solo será de manera temporal pues advirtió que el regresa a dirigir el PAN obtenga o no la candidatura.
De acuerdo con el panista, será en los primeros meses de 2015 cuando el Comité Ejecutivo Nacional defina a los candidatos, y será después de dicho procedimiento cuando el retorne a la cabeza del PAN.
Adelantó que si su partido decidiera que fuera candidato, su campaña para buscar la diputación federal la haría de nueva cuenta como presidente del PAN; pero eso sí, dejó claro que “lo que no haría es ser presidente y diputado, eso no se empalma”.
Gustavo Madero ha sido fuertemente criticado pues apenas hace unos meses abandonó la dirigencia del PAN para realizar su campaña de reelección obteniendo el triunfo en mayo pasado, ahora, pretende despegarse del cargo nuevamente por otras aspiraciones personales.