No cabe duda que en el afán de conseguir el cuerpo perfecto de acuerdo a estándares canónicos, miles de personas al año ponen en riesgo su vida sin pensar en las consecuencias y hoy, las cirugías estéticas han cobrado una nueva vida, se trata de la Reina de Belleza de Durán, Ecuador.
De acuerdo a los primeros reportes, la representante de Durán, de nombre Catherine Cando Cornejo, falleció mientras le realizaban una lipoescultura en la cadera, la cual había sido sugerida presuntamente por el presidente del concurso.
Betsabé Cornejo, madre de Catherine, culpó al médico a cargo de la intervención. Mientras tanto, se sabe que las autoridades investigan el caso.
La cirugía estética fue parte del premio al ganar el título de Miss Duran; aunque en un principio no quería aceptar la lipoescultura, el médico insistió y convenció a Catherine Cando.
Hace unos días una modelo brasileña compartió imágenes de las consecuencias de una mala liposucción que le practicaron; esta mujer asegura que tras el procedimiento estético le quedaron hoyos en cadera y glúteos. Algo que de verdad debe ser objeto de la reflexión.