La reina Isabel II celebró oficialmente su cumpleaños número 90 con el tradicional desfile militar Trooping the Colour, en el que participaron más de mil 600 soldados y 300 caballos.
Ataviada con un traje verde y sombrero coordinado con una flor rosa, la monarca salió con puntualidad inglesa de la Casa Real acompañada de su esposo Felipe, Duque de Edimburgo, de 95 años de edad, quien lució traje militar escarlata.
Los soldados entrenan durante seis meses para la perfecta coreografía que tiene lugar cada año en el Horse Guards Parade, a unos metros del Palacio de Buckingham.
La banda castrense entonó el himno nacional God Save the Queen y marchas populares que datan del siglo XIX, mientras que los soldados con pesados sombreros de pieles negras hacían alineaciones perfectas.
El desfile es uno de los eventos más esperados del calendario anual, cuando los miembros más importantes de la familia real desfilan en carruaje. Entre ellos, los príncipes Guillermo y Enrique, la duquesa de Cambridge y las princesas Beatriz y Eugenia.
La tradicional ceremonia, que cada año es seguida a través de la televisión por millones de personas, se realizó con precisión militar, sin contratiempos y en un día semi-nublado.
La reina celebra su cumpleaños el día que nació (21 de abril) y después en el mes de junio cuando el clima mejora en las islas británicas.