Luego de la amenaza de convocar a paro de labores y tras dos días de negociaciones, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (SUTSGM) lograron el pago de prestaciones y la reinstalación de una empleada despedida injustificadamente, además acusaron a la titular de la Dirección de Calidad y Administración, Lidia Berrón Osorno de ser la causante de los conflictos sindicales.
Por segundo día consecutivo, el dirigente sindical Luis Chab Ruiz acudió al Ayuntamiento de Campeche en compañía de delegados y representantes de la CTM, por cerca de hora y media se reunieron con el secretario de la Comuna, Carlos Moreno Hernández, para explicarles las arbitrariedades de las que han sido objeto.
El primer acuerdo fue, la reinstalación de la trabajadora que fue despedida injustificadamente por un error de administrativo, esto debido a un cambio de área que no fue notificado por medio de oficio, lo que derivó en que se tomará como abandono de labores, levantando el acta correspondiente.
Con las pruebas presentadas, el Ayuntamiento de Campeche rectificó y a partir de hoy, la trabajadora regresó a su área y su quincena le fue pagada, “esto es un horror no un error, cuando manipulan las cosas hasta borran tus huellas y no apareces en el área de trabajo”.
Los trabajadores exigieron que sea investigada Berrón Osorno ya que han sido varias ocasiones, en que trabajadores sindicalizados se ven afectados con estos malos entendidos, en los que además les retienen la quincena o les hacen cuantiosos descuentos.
“Todo está en el área de administración, ahí deben de poner gente que sea capaz de ver estas cosas, porque vemos muchos errores de esa área, el área de administración es donde están suscitando estos problemas”.
En cuanto al pago de prestaciones, el compromiso de las autoridades municipales fue reactivar los pagos en esta quincena, en especial de la Caja Solidaria Mulmeyah a la cual le adeudan poco más de dos millones 300 mil pesos.