Líderes de distintas iglesias que conforman el Consejo Consejo Interreligioso del Estado de Campeche se manifestaron en contra del fallo de la suprema corte de justicia de la nación que consideró qué penalizar el aborto es inconstitucional por atentar contra los Derechos Humanos de las mujeres.
Consideraron que no por el hecho de legalizar esta práctica las mujeres deberán incurrir a ella por lo que desde las distintas agrupaciones religiosas trabajarán para continuar fomentando los valores y el amor por la vida.
Este consejo conformado por las iglesias católica, cristiana, adventista, la iglesia de Dios y la iglesia Jesucristo de los Santos de los Santos de los Últimos Días adelantaron que ante la transición de gobierno que se avecina en Campeche buscarán acercamiento con la nueva legislatura local para que se analiza el tema y se vea la posibilidad de nuevas opciones en defensa de la vida.
Además señalaron que son una minoría los que están en favor de legalizar el aborto y que se deberá también tomar en consideración que el 90 por ciento de los ciudadanos práctica alguna religión y defiende la vida y la familia.