La intención de ir en coalición con Morena para la dirigencia del Partido del Trabajo solo era de dientes para afuera, señaló Renato Sales Heredia, afirmando que en todo momento se notificó al dirigente del Partido del Trabajo y a la Comisionada Política Nacional de todos los movimientos y reuniones concretadas con rumbo a una alianza.
Reiteró que su asociación “Renacer” apoyará a Layda Sansores San Román para obtener el triunfo por la gubernatura de Campeche.
Señaló que las actitudes de los representantes del Partido del Trabajo en Campeche, Ana María López Hernández y Antonio Gómez Saucedo, lo llevaron a tomar una decisión, “indicios fundados de que se había negociado con el presidente nacional del PRI”.
Como la reunión que sostuvieron con Alejandro Moreno Cárdenas y que en este caso no notificado, lo que consideró como un acto que por demás es sospechoso.
Independientemente de encabezar alguna candidatura, Sales Heredia reiteró que es necesario unificar a la izquierda, “no dividir la votación y no caer en la estrategia del presidente nacional del PRI que es precisamente dispersar el voto opositor en el Estado”.