El Gobierno del Estado busca alternativas de arrendamiento para disminuir el pago mensual en la renta de edificios en donde se encuentran oficinas gubernamentales, informó el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Manuel Ortiz González, al señalar que es una carga que heredaron de pasadas administraciones.
Detalló que uno de los principales impedimentos para realizar el cambio de oficinas, es que la anterior administración firmó contratos de arrendamiento por varios años, afortunadamente, en 2017 concluyen algunos.
“Estamos haciendo ajustes en las oficinas de gobierno, buscamos reducir costos en las rentas, estamos buscando reubicar algunas secretarías, aún no está definido el asunto, los contratos firmados desde años anteriores se respeta. En promedio pagamos entre 70 y 80 pesos por metro cuadrado por renta de edificios, incluyendo rentas en Carmen”, indicó el funcionario estatal.
Señaló que lo ideal es pagar alrededor de 50 a 60 pesos el metro cuadrado en las oficinas que son rentadas, asimismo descartó que el Gobierno del Estado pueda habilitar espacios, ya que carecen de edificios para este fin.
“No contamos con espacios sufrientes para empezar y algunas de las rentas que ya tenemos, están firmados por varios años y no podemos cancelar contratos pero una vez que se terminen inmediatamente buscaremos”, agregó.
Significó que al menos en el presupuesto de este año, se mantuvo los recursos que se destinan para el pago de renta, pero para el 2017 buscaran redurcir.