Luego de denunciar que en el Partido Acción Nacional (PAN) se niegan espacios y oportunidades a quienes trabajan a favor del partido, Marco Antonio Tamay Euán renunció a la dirigencia municipal de este partido en Hecelchakán.
Indicó que son 12 años de servir al panismo sin que se le reconozca su labor, por el contrario, los cargos se los reparte el grupo que encabeza Yolanda Valladares, generando inconformidad y crisis al interior del partido.
Comentó que las candidaturas a los diferentes cargos de representación popular están siendo repartidos “entre los amigos”, por lo que no le ve caso seguir en el PAN, donde la equidad y reconocimiento no tiene cabida “más que para los que están en la dirigencia y sus allegados”.
Declaró que pretendía participar como precandidato a la diputación local por el XIX Distrito, con cabecera en Hecelchakán, “pero me lo negaron rotundamente”.
Comentó que ya hizo pública su renuncia y solo falta que se la entregue por escrito a la presidenta estatal del PAN “y no hay vuelta atrás, porque el partido va en picada”.