Pablo Hay Dzul, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), en funciones de presidente, aseguró no han recibido solicitud alguna de renuncia de militantes a ese instituto político, al tiempo que afirmó que quienes “quieren desarticular nos, se van a quedar con las ganas”.
Lo anterior en conferencia de prensa en la que dijo también que la candidatura de Francisco Portela a la presidencial municipal de Campeche por el Partido Liberal Campechano, esperarán a conocer la notificación oficial del Instituto Electoral del Estado (IEEC), para considerar es real.
Dijo que en las urnas demostrarán que ” van bien ” y recordó que hace tres años “algunos personajes hicieron su teatro en varios municipios del Estado y decían que el PAN estaba acabado” y que no ganarían.
– Hoy Acción Nacional gobierna al 40 por ciento de los campechanos y que EA resultado del trabajo político y social que ha desempeñado nuestro partido.
Hau Dzul dijo que “algunos personajes políticos han querido chantajear a su partido, aunque no proporcionó nombres, y que buscan engañar a los campechanos.
Mas adelante, consideró es innecesario la firma de un pacto de civilidad, aunque momentos antes señaló analizarían la posibilidad de hacerlo.
Por último, sobre la salida del Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén del hoy ex alcalde de Palizada, es porque así lo determinaron las autoridades.