Tras el escándalo en el que se vio envuelto por la compra de cobijas a mayor precio de lo establecido y que fue revelado por un periódico local, Rogelio Benavides Pintos anunció a través de Facebook su salida del gabinete de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, en donde fungía como subsecretario de Administración de la Tesorería del Estado.
Benavides Pintos se convierte en el quinto funcionario en dejar su cargo en el gobierno de Nuevo León, pero el primero en tomar esta decisión a causa de un caso polémico.
La salida de Benavides Pintos se da a dos días después de la salida de Miguel Treviño de Hoyos, como Jefe de la Oficina del Gobernador, lo que ha causado múltiples comentarios hacia el interior del gobierno estatal y en la sociedad en general.
Soy una persona que cree en la transformación que requiere Nuevo León y México, no quiero que esta serie de cuestionamientos muchos sin fundamentos me han movido a reconsiderar mi posición dentro del proyecto Independiente al lado del gobernador Jaime Rodríguez, dijo Benavides Pintos.
Reitera el hecho de ser una persona congruente y fiel a sus principios, además de creer en la lealtad. Y también asegura que su decisión permitirá llevar a cabo las investigaciones con total libertad y transparencia.