Cuando el 16 de marzo de 1980 Maximino León le dio el primer triunfo de su historia a los Piratas de Campeche seguramente no se imaginaba que 35 años después un descendiente suyo defendería la misma camisola: Maxwell León, quien reportó ayer con el equipo que su padre defendió hace 35 campañas.
Con la llegada de León al campamento de los filibusteros y el posterior arribo del lanzador Héctor Velázquez, la base mexicana de los Piratas de Campeche está completa y únicamente faltan dos extranjeros, Brian Barden y el quinto refuerzo, para que el equipo esté al cien por ciento trabajando en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
El jardinero Maxwell León, se unió a los entrenamientos de los filibusteros que tuvieron su sesión de preparación número 21 de la pretemporada 2014.
Maxwell León, nació en el Distrito Federal y radica en Hermosillo, Sonora. El 27 de junio próximo ajustará 30 años de edad. Se desempeña como jardinero y en los inicios de su carrera jugó la segunda base.
El capitalino tiene experiencia de seis temporadas en Ligas Menores con los Tigres de Detroit, y aseguró sentirse contento de llegar a Campeche, “regreso de nuevo a la Zona Sur, donde debuté hace tres años, cuando jugué para Minatitlán, de mayo a julio”, recordó.
Las dos siguientes temporadas, 2012 y 2013, Maxwell jugó para los Sultanes de Monterrey.
“Terminé mi compromiso hace dos meses con Culiacán, sin embargo estuve entrenando en mi casa, así que lo único que falta es adaptarme a mis nuevos compañeros y ponerme a las ordenes del mánager”, mencionó Maxwell León.
El nuevo jardinero de los Piratas de Campeche, comentó que conoce a algunos de los jugadores como a Francisco Campos, a quien tuvo de compañero con los Tomateros de Culiacán, a Jorge Luis Castillo y Paul León, quien fue su compañero en Minatitlán.
Dijo que no se propone conseguir determinada cantidad de estadísticas, pues asegura que le gusta ir el juego por juego, “los números ahí van saliendo”, remarcó.
Con la llegada de Maxwell León sólo falta por reportar, de la base de peloteros mexicanos, el sonorense Héctor Velázquez, quien hizo su arribo vía aérea por la tarde, y de la legión de foráneos el antesalista Brian Barden y más adelante el quinto extranjero que aún no ha sido revelado.
El jardinero Maxwell León, es hijo del ex pitcher Maximino León, quien le dio su primer triunfo a los Pirata de Campeche en su historia de 35 campañas en la LMB, el 16 de marzo de 1980 ante los llamados en ese entonces Plataneros de Tabasco.