En el estado se continúan con catorce casos positivos de coronavirus, informó Maiccol Blanquet López, responsable estatal de Vigilancia Epidemiológica, quien detalló se tiene 17 casos sospechosos y una defunción.
Del total de casos positivos, precisó tres están recuperados, y de los tres casos que estaban hospitalizados, este miércoles se dio de alta uno por mejoría y continuará su vigilancia en casa; dos están hospitalizados y sus estados son delicados y los restantes se encuentran de manera ambulatoria en su casa.
En la distribución por grupo y edad de los casos positivos, el 20% son en adultos mayores, “les pedimos cumplir de manera estricta con las medidas de distanciamiento social y en caso de presentar algún síntoma compatible con la distribución de Covid-19, acudir inmediatamente para recibir atención médica”.
“Se agregan siete resultados negativos en el que se incluye el caso del municipio de Calakmul por lo que se tienen un total de 53 resultados negativos; y el porcentaje de negatividad del total de las personas estudiadas es del 70 por ciento”.
Del total de casos sospechosos, uno es del municipio de Hopelchén y uno de Champotón, por lo que se han estudiado un total de 84 personas desde el inicio de la epidemia.