Reprueba el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Jorge Luis González Curi, los conflictos post electorales registrados en los últimos días, en especial en los municipios de Calakmul y Palizada.
Manifestó que es tiempo que tanto los candidatos, partidos y ciudadanos en general, confíen en el trabajo realizado por el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) , ya que los triunfos son decisión de la mayoría.
“Muy lamentable realmente, Yo creo que ya estamos en tiempos de empezar a respetar las decisiones de los demás, a mi me parece que la violencia es el camino menos adecuado para resolver ese tipo de situaciones”, indicó González Curi.
Condenó la violencia con la que algunas personas actuaron los pasados días, manifestando que este tipo de hechos en nada abonan a la paz y a la tranquilidad a la que están acostumbrados los campechanos, por lo que exhortó a las autoridades aplicar la ley a quienes incurrieron en actos de violencia como la agresión física a consejeros distritales y la quema de urnas.
“Me parece que no es correcto que ningún grupo, ningún grupo atente contra ni la seguridad de las instituciones y mucho menos que violente el ambiente después de unas elecciones tan tranquilas que se tuvieron”.
Invitó a las personas de esos municipios, a trabajar por la paz del lugar, en especial, para que Campeche continúe siendo el estado pacífico y armonioso que es.