Bianca Sánchez Hernández, integrante de Movimiento Base Magisterial manifestó no debe permitirse que la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo disfrute del beneficio del arraigo en su domicilio particular, bajo el argumento de que su estado de salud es delicado, pues la ley debe aplicarse parejo para todos y “si cometió un delito, como tal debe de pagar sin tener ninguna diferencia, sin privilegios”.
-Que se le dé atención médica como a todos. Si estamos hablando de un ser humano, que se le brinde lo que requiere pero no hay que privilegiarla porque es como premiarla por lo que hizo. Cualquier persona a nivel de ellos, hace lo que hace porque simplemente nunca recibió un castigo como tal; cometen un delito y se los llevan a su casa, acostados viendo televisión… eso no es castigo.
-Que se le trate como a cualquier otro interno. De hecho son pocas las personas a las que mandan a un centro de atención, por lo general se atienden en el reclusorio. La señora ha tenido el respaldo de sus médicos porque han estado sus médicos de cabecera y qué más privilegios se le deben dar, y los tiene. Por qué, entonces, debe estar en su casa, si los demás están en condiciones peores que las de ella –manifestó.