Pescadores de Isla Aguada, municipio del Carmen, salieron a la pesca pero el mal tiempo a consecuencia del frente frío que azotó la entidad los sorprendió.
Los cinco desafortunados pescadores, entre ellos un menor de edad, fueron rescatados con deshidratación e hipotermia por otros hombres de mar en la Laguna de Términos en el municipio del Carmen. Entre los rescatados se encuentran Luis Argenes López de 19 años, Juan Alberto Hernández Tejero de 18, David Panti López de la misma edad, un menor de 15 años y un hombre de 43.
Ya habían sido reportados como desaparecidos la noche del miércoles por sus familiares a la Capitanía de Puerto en Ciudad del Carmen y ante la negativa de las autoridades por comenzar su búsqueda otros pescadores comenzaron su búsqueda hasta que los encontraron a bordo de una embarcación propiedad de la cooperativa Mexal.
Los pescadores fueron llevados a Isla Aguada donde recibieron los primeros auxilios de los paramédicos de la Cruz Roja quienes al proporcionarles atención médica los encontraron deshidratados y con hipotermia y de inmediato fueron internados en el Hospital General en Ciudad del Carmen, donde su estado de salud ya se reportó estable.