Rescataron de un domicilio a un joven que tenían encadenado de los tobillos y al parecer se encuentra afectado de sus facultades mentales.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que se atendió un reporte de la Unidad de Trabajo Social del DIF estatal, sobre una persona masculina encadenada de sus extremidades inferiores en una vivienda de la delegación La Presa.
Los elementos de la Unidad Operativa contra la Violencia Doméstica encontraron a Marvin N, de 24 años, quien presentaba omisión de cuidados y sufría desnutrición, al grado que cuando llegaron los policías, éste les pedía agua y algo de comer.
Ante ello, los oficiales policiacos de Tijuana solicitaron apoyo de los elementos de la Dirección de Bomberos, para que le quitaran la cadena, y de paramédicos de la Cruz Roja para que verificaran su estado de salud.
Luego de auscultar al joven, indicaron que padecía desnutrición en grado crítico, además de total desatención, y que probablemente tiene disminuidas sus facultades mentales.
Vecinos del lugar indicaron a las autoridades que Marvin llevaba así “mucho tiempo”, pero no pudieron precisar cuánto ni proporcionaron información acerca de sus familiares.