Un menor de cuatro años, víctima de los maltratos de su tía quien lo dejaba solo y encadenado a un mueble en el interior de su casa ubicada en la calle Cerrada Leona Vicario de la colonia Ignacio Zaragoza, fue rescatado por policías municipales y puesto bajo resguardo del DIF municipal.
Derivado del rescate del pequeño, se llevó a cabo la detención de Soledad Erika Sánchez Trejo de 24 años tía política del menor quien se encargaba de cuidarlo mientras su tío y tutor se encontraba trabajando.
Sánchez Trejo fue puesta a disposición del Ministerio Público por los delitos de violencia familiar y lo que resulte.
Los hechos se suscitaron cuando policías municipales recibieron una llamada anónima en donde les informaron que en una casa de la colonia Ignacio Zaragoza había un menor encadenado víctima de los maltratos de su tía.
Tras el reporte, los efectivos acudieron a la vivienda en donde hallaron a un pequeño de cuatro años el cual se encontraba en una de las habitaciones encadenado del pie izquierdo a la base de un mueble tubular.
Al ver al menor encadenado, los uniformados solicitaron la presencia de bomberos quienes cortaron las cadenas con cizallas y dieron parte al personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
Una vez liberado, el menor fue puesto bajo resguardo del SMDIF quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron la detención de la tía del pequeño acusada de los delitos de violencia familiar. Con este suman seis menores encadenados por sus propios familiares, los cuales han sido rescatados y atendidos por autoridades estatales como la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, el DIF municipal y estatal.