Debido a que los ciudadanos no acudieron a los módulos a recoger su credencial de elector, el Instituto Nacional Electoral resguardó mil 574 micas, de esta manera evitan que se realice un uso indebido de esta herramienta electoral.
En presencia de los representantes de partido, Ernesto Rodríguez Juárez, vocal del Registro Federal de Electores metió a una caja de seguridad las credenciales de elector, las cuales serán enviadas a los módulos de atención hasta el 8 de junio para que puedan ser recogidas.
“Las credenciales que estamos resguardado en este momento, corresponden a trámites realizados por los ciudadanos hasta el 15 de enero y que al día 1 de marzo no fueron recogidas por sus titulares y de conformidad como establece la Ley Electoral, el procedimiento aprobado, serán resguardadas en una bóveda de seguridad para después de la jornada electoral ser puestas nuevamente a disposición de los titulares”, indicó.
Detalló que la gran mayoría de los campechanos han mostrado disposición para culminar con su trámite de renovación de credencial de elector en comparación con el proceso electoral del 2009.