Pese a la lluvia que ocasionó Ernesto, la red federal de carreteras que atraviesa la entidad sólo resintió los efectos del fenómeno en uno de sus tramos. La Escárcega-Xpujil, concretamente a la altura del kilómetro 31+38, registró un deslave.
De acuerdo a la Coordinación de la Policía Federal en Campeche, los fuertes vientos provocaron además, en ese mismo punto del asfalto federal, la caída de ramas que cubrieron ambos carriles, lo que sin embargo no afectó en ningún momento el flujo de camiones de carga o pasaje ni de automóviles.
Fue el único incidente reportado a la Policía Federal, así como a la Secretaría de Comunicaciones de Transporte (SCT), alrededor de las 10 de la mañana, lo que movilizó de inmediato a los policías federales a bordo de patrullas para supervisar el tránsito en tanto se hacían las labores de limpieza y reparación.
Hasta la noche del martes, la situación de esta importante vía que comunica a Campeche con Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y el resto del país, era de saldo blanco en cuanto a hechos delictivos como asaltos o de problemas en el flujo vehicular.
Autoridades de la Coordinación de la Policía Federal informaron que desde el ingreso de Ernesto a Campeche, el personal operativo de la corporación se mantiene alerta, para detectar cortes en la carretera y prevenir accidentes de tránsito y posibles hechos delictivos.