Después del recuento de votos por el IEEC los resultados del resolutivo fueron publicados el día de hoy mostrando que las impugnaciones por parte del partido Movimiento Ciudadano no fueron procedentes.
Al haber desestimado los motivos la Sala Superior reconoce que la decisión del Tribunal Local validó las elecciones y reafirma la victoria de Layda Sansores a la gubernatura del estado de Campeche.
Al resultar en el presente asunto infundados e inoperantes los agravios esgrimidos por el partido actor, deben confirmarse la sentencia SUP-JRC-172/2021 dictada en el expediente TEEC/JIN/GOB/51/2021 y su acumulado, relacionado con los resultados de la elección de la gubernatura de Campeche, en virtud que no existe cambio de la candidatura ganadora, así como la declaración de validez de la elección y de gubernatura electa de clave TEEC/DVEG/1/2021, así como, la constancia de mayoría y validez otorgada a Layda Elena Sansores San Román.
En consecuencia, al haberse desestimado los motivos de agravio expuesto por el partido actor, la Sala Superior reconoce que, en el caso, debe seguir rigiendo la decisión del Tribunal local respecto a la validez de las elecciones celebradas para la renovación a la gubernatura del estado de Campeche.
Por lo expuesto y fundado, la Sala Superior aprueba los siguientes resolutivos:
PRIMERO. Se confirma la sentencia y el dictamen impugnados, en lo que es materia de controversia.
SEGUNDO. Se confirma la declaración de validez de la elección a la gubernatura del estado de Campeche, en el proceso electoral local 2021.

TERCERO. Se recomponen los resultados de la diligencia de recuento total de la votación de la elección de la gubernatura del Estado de Campeche.

CUARTO. Se determina el cómputo final de la elección de la gubernatura del Estado de Campeche.
