La creación de la Secretaría de Inclusión Social responde a una deuda histórica que se tiene con un sector de la población vulnerable como es la comunidad LGBT así lo considero el activista Rodrigo Nick Castillo.
Refirió que será positivo contar con una institución que atienda las necesidades de sectores sociales como los indígenas las personas con discapacidad y la comunidad LGBT pero para que el proyecto funcione recalcó qué es indispensable que se escuchen las necesidades que tienen quiénes integran estos sectores aquí en Campeche.
Pues subrayó que si bien es válido tomar como ejemplo lo que han hecho otros estados del país tampoco se trata de un copia y pega ya que cada región tiene sus propias problemáticas y ello deberá analizarse pero también que quién represente a estos sectores dentro de esta secretaría sea una persona capacitada.
Rodrigo Nick Castillo pidió que se revisen los perfiles ya que no por ser gay o lesbiana una persona ya tiene la capacidad de representar a la comunidad LGBT.