La Fiscalía General del Estado espera los resultados de las pruebas practicadas a los cuerpos calcinados en un automóvil en la localidad de Atasta del municipio del Carmen, así como del material genético de la escena del crimen del líder sindical, Juan Carlos González, informó el fiscal Juan Manuel Herrera Campos al advertir que los responsables de los hechos que dañaron la tranquilidad de los campechanos tendrán que comparecer ante la justicia.
En el caso de los calcinados en Atasta, Herrera Campos señaló que en caso de ser los policías ministeriales reportados como desaparecidos en el estado de Tabasco, los retos serán entregados a los familiares tan pronto inicien el proceso que se requiere.
En lo que respecta al homicidio de Juan Carlos González, el fiscal señaló que esperan las pruebas practicadas al material genético, por lo pronto investigan a sospechosos y preparan el caso de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal adversarial.
“No son trabajos que se hacen en unas cuantas horas, llevan su preparación de varios días, sobre todo de gente calcinada, se lleva su tiempo para que los retos sean analizados”, indicó el fiscal.
Finalmente, el fiscal informó que están en contacto con la Interpol y fiscalías de otros estados para hacerles de conocimiento acerca de los sospechosos en el caso del asesinato de los dos policías ministeriales en la carretera Alfredo v. Bonfil–Melchor Ocampo y advirtió que donde estén, serán encontrados y presentados ante la justicia.