Luego de asegurar que el sector restaurantero cuenta con la capacidad necesaria para atender a los participantes del Ironman, y sus acompañantes, que estimó serán unas 4 mil personas, Abraham Cervera Ganzo, presidente de la CUDIR en Campeche, señaló que deben prepararse con lo necesario para que se vayan con un buen sabor de boca.
-Nos hemos reunido con los organizadores y hablado sobre el tema –indicó y recordó que hace unos años atendieron a los participantes de un congreso de Alcohólicos Anónimos y se analizaron los pormenores de recibir tanta gente al mismo tiempo, por lo que ya se hace la invitación a las autoridades y a la Secretaría de Turismo, no solo nosotros.
-Todo el comercio en Campeche tiene que estar preparado, hoteles, restaurantes, comercio, y dar un servicio de calidad de la mejor manera posible –manifestó- y reiteró que la capacidad existe y que lo que deben cuidar es la calidad.
En entrevista, pidió cuidar este aspecto y “que se sienta la organización”, pues el gobierno del Estado está poniendo de su parte para que los puntos “finos” se corrijan e indicó es algo que será positivo pues el evento es previo a la Semana Santa y les representará un ingreso en ventas importante.
-No hay que menospreciar el evento pues tengo conocimiento que hay la confirmación de más de mil atletas que van a competir y si a ellos les sumas tres personas como acompañantes por cada uno, so cuatro mil personas por la ciudad requiriendo servicios.
Por último, sobre la calidad de la alimentación que deben brindar a los deportistas, comentó deben ver la calidad del apoyo que requieren por lo que se busca concientizar a sector, se prepare y esté listo para el evento y significa una derrama importante aunque no precisó a cuánto ascendería.