“Nosotros ya estamos listos y en la última quincena de Diciembre se espera de un repunte de entre el 60 y 70 por ciento más de ventas, encontrándose los restaurantes mayormente llenos, pero en general el mes tiene una buena afluencia de comensales, pero cada años ha variado por diferentes tenemos y vamos a ver cómo viene este”, manifestó el presidente de la Cudir, Horacio Gallegos Castillo.
Indicó que esperan con ansias el mes de diciembre para obtener jugosas ganancias, en especial, ante el arribo de turismo nacional, ya que el fin de año hay movimiento del centro del país y los estados vecinos que llegan para pasarlo con la familia.
Empero, reconoció que la situación del país no es muy buena económicamente y es un factor latente que les pudiera estar impactando a todos.
Cuestionado por el comportamiento del sector restaurantero en este 2013, indicó que este ha sido bueno.
“Salvo Septiembre y Octubre, que han sido muy malos, pero si esperamos Diciembre para poder tener un repunte durante el fin de año”.
Y a fin de ponerse a la altura de otros estados, mencionó que están trabajando en la capacitación, ya que “este también es un factor determinante no sólo para brindar una buena atención sino para que quienes visitan la ciudad la recomienden”.
Reconoció que deben estar a la altura de los nuevos restaurantes de franquicias que se acaban de aperturar en la entidad, y que tienen prestigio nacional e internacional.