Con el objetivo de fomentar la transparencia y el manejo de los recursos federales y estatales de la infraestructura gubernamental, principalmente el padrón vehicular, la Secretaria de la Contraloría puso en marcha acciones de vigilancia para el uso adecuado de vehículos oficiales.
Jorge Shields Richaud, externó que se pretende, conforme al llamado del gobernador Fernando Ortega Bernés, evitar que los empleados hagan uso de los vehículos en asuntos ajenos al servicio público.
Asimismo, externó que estas acciones responden a lo establecido en la Ley Reglamentaria del Capítulo XVII de la Constitución Política del Estado de Campeche, para lo cual se coordinarán con la Secretaría de Administración Gubernamental y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC).
Mencionó que ya se informó a las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, que las unidades deberán permanecer resguardadas en sus áreas de adscripción los días inhábiles.
Obviamente con excepción de aquellos vehículos que por la naturaleza de sus funciones se haga necesario su uso como en el caso del Sector Salud, Seguridad Pública, Protección Civil y asistencia social.
Por último, el funcionario advirtió sanciones aplicables a quien se detecte haciendo uso indebido de unidades oficiales, las cuales van desde la inhabilitación, suspensión temporal hasta severas multas.