El titular de la SCT Campeche, Eduardo Rodríguez Abreu negó haber recibido algún soborno de parte de alguna constructora por la construcción de la Carretera Campeche-Mérida, además de que dijo no tener relación con la empresa “Sanova construcciones, como indicó un medio de comunicación local a través de la columna de Vladimir de la Torre.
En este sentido, solicitó al creador de dicha publicación presentar pruebas que demuestren lo que acusa; al tiempo que aseguró que su actuar como funcionario siempre ha sido transparente.
“No quiero tomar partido ni mucho menos porque es algo personal, yo creo más que nada, que el reportero que lo está sacando diga si tiene algunos elementos para demostrar lo que está diciendo, no quiero entrar en ningún dime y diretes porque no me conviene, yo soy un funcionario que estoy actuando de una manera transparente, siempre, y si a alguien estoy afectando con mi trabajo, pues que lo diga”, sostuvo.
Puntualizó que siempre ha actuado apegado al derecho, buscando la calidad de la obra en todo momento, por lo que solicitó que si hay algún interés del reportero para estar sacando este tipo de publicaciones, que lo diga.
Agregó, que a quien corresponde entregar cuentas es a la Función Pública, quienes han revisado todo su actuar como servidor público por más de 38 años y hasta ahora no ha recibido ninguna observación, amonestación o sanción.
“A quien me toca entregar cuentas es a la Función Pública y ellos me han revisado todo mi actuar durante 38 años de servicio, no es primera actuación que tengo como servidor público, tengo más de 38 años de servicio, donde me han auditado todas mis obras, todos mis concursos, todos mis contratos y definitivamente no tengo ninguna observación, ninguna amonestación, ninguna sanción que venga de la función publica”, mencionó para después agregar, “y el que tenga algo que lo demuestre o que acuse a los órganos de control oficiales para que demuestre también que pruebas tiene de lo que están diciendo”.
Sugirió al medio que publicó dicha información que pregunte a los contratistas y más que nada, a las personas que están involucrando para ver que si realmente están dando algún recurso o si están construyéndole una casa, tal y como la columna publicada en un medio local sostiene.
Aún cuando dijo conocer a la empresa “Sanova Construcciones SA. DE CV”, el funcionario aseguró que es una contratista de Quinta Roo que, como cualquier otra, viene a trabajar a Campeche; sin embargo, aseguró no tener ninguna relación o contrato con ella, y aclaró que cada empresa es libre de contratar a quien deseen para hacer los trabajos.
“Para nada, cada contratista es libre de contratar a las personas que les van a hacer los trabajos menores, tienen que buscar cotizaciones y tienes que buscar para que salga lo mejor”, finalizó.