Por intentar presuntamente extorsionar a una mujer con 50 mil pesos, los elementos policiacos Juan Adolfo Mucul Dzul y Marcelino Collí Pool, fueron retenidos cuando se encontraban en las inmediaciones de la empresa Autobuses de Oriente (ADO).
Estas dos personas, al ser retenidos estaban vestidos de civil y viajaban a bordo de un Chevrolet Chevy gris.
Presuntamente, Juan Adolfo y Marcelino habían estado marcando al celular de Luz Gabriela Coyoc Martínez para amenazarla con hacerle daño a ella, así como a su familia si no les entregaba la cantidad de 50 mil pesos.
Ante esta situación, la mujer, temiendo por la vida de su familia, señaló que sólo tenía 10 mil pesos en su bolso, los cuales les entregaría en las instalaciones del ADO, de la Avenida Patricio Trueba por Casa de Justicia a las 10:00 horas de ayer.
Sin embargo, temiendo por su integridad avisó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que el Ministerio Público del fuero común y la Policía Ministerial Investigadora (PMI) implementaron un operativo encubierto.
La mujer, temerosa, les entregó el dinero y cuando los sujetos, pretendían huir, fueron interceptados, retenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, donde afirmaron ser elementos de la PEP.
Sin embargo, también existe una segunda versión que señalan que Luz Gabriela habría sostenido una relación con uno de los policías estatales, y a fin de que no dijera nada, le solicitaron el dinero.
Por lo que tras una serie de llamadas decidieron encontrarse en el ADO, donde finalmente fueron retenidos. En las próximas horas se determinará la situación jurídica de los dos sujetos, que están siendo investigados por el delito de extorsión.