Lo que siempre temió pasaría en pleno siglo XXI, ha sucedido y es que en Rusia un grupo empresarial decidió retirar un monumento en honor al fundador de Apple, Steve Jobs, luego de que su sucesor, Tim Cook reconociera la semana pasada su homosexualidad.
Los empresarios que financiaron el proyecto en enero de 2013, ZEFS (Unión Financiera Europeo-Occidental), decidió desmontar el gigantesco iPhone aduciendo que las declaraciones de Cook suponen una violación de la ley rusa sobre propaganda homosexual.
“Después de que Cook defendiera públicamente la sodomía, el monumento fue retirado de acuerdo con la ley federal”, señala la nota emitida por ZEFS y divulgada por medios rusos.
Recientemente, Cook se mostró orgulloso de ser gay: “aunque nunca he negado mi orientación sexual, no la había admitido públicamente hasta ahora. Así que permítanme ser claro: Estoy orgulloso de ser gay y considero ser gay uno de los mayores dones que Dios me ha dado”, afirmó.
El otro argumento que expuso ZEFS fue la denuncia de Edward Snowden, antiguo técnico de la CIA que está exiliado en Rusia, sobre que los productos de Apple suministran información sobre sus usuarios a los servicios secretos norteamericanos.
¡SE VAN CON TODO!
Y no solo han retirado el famoso “gran iPhone” de la universidad sino que Maxim Dolgopólov, presidente de ZEFS, instó a boicotear la producción de la famosa compañía estadounidense cofundada por el fallecido Jobs.
“Insto a deshacerse no sólo de los iPhone, sino de todos los aparatos de esa firma, que suministra información sobre los usuarios a los servicios de inteligencia de EEUU. En el mundo actual la información es el recurso más preciado”, dijo.