Desde que el Ayuntamiento de Campeche anunció que procedería en contra de las empresas que instalaron de manera arbitraria teléfonos públicos en el Centro Histórico y barrios tradicionales, la Dirección de Desarrollo Urbano ya retiró uno de estos aparatos en espera de que sea reclamado para aplicar la sanción correspondiente.
Lo anterior, fue informado por la encargada del despacho de la Dirección de Desarrollo Urbano, Alejandra Ruiz Gala, tras señalar que no permitirán que estos teléfonos pongan en riesgo el titulo de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Detalló que al retirar uno por uno estos teléfonos, se busca que las empresas reclamen estos artículos, se les notifique la multa por violar la ley de buen gobierno y expliquen la razón por la cual intentan dañar la imagen urbana de la ciudad.
“Hicimos un levantamiento por tres semanas de todo lo que es el Centro Histórico y barrios tradicionales ya hicimos el procedimiento de localizar a dos empresas que son las que instalan las casetas telefónicas y para realizar el procedimiento apegado a derecho y hacer el retiro porque en el centro histórico no está permitido”, detalló.
Aseguró que por respeto al procedimiento no pueden revelar los nombres de al menos dos empresas que han sido señaladas como responsables de estos aparatos sin embargo, están a la espera de que reclamen sus derechos para iniciar los procedimientos administrativos y en sus casos legales.