“Se ha vuelto un reto bajar los índices de mortalidad infantil, por lo que la mejor arma es la prevención y el tratamiento de infecciones respiratorias, diarreicas agudas y accidentes prevenibles, que son los principales factores de muerte”, informó el jefe de Pediatría del Hospital General de Especialidades, Vicente Martínez Gómez.
Precisó que datos estatales registran que entre un 30 y 40 por ciento de las muertes que se registran en neonatos es por contraer enfermedades respiratorias y diarreicas agudas; mientras que el otro 60 por ciento corresponde a accidentes prevenibles en la población infantil de entre uno y cinco años.
Destacó que las enfermedades mencionadas son las que tienen mayor afección en la población infantil a nivel país, pero en el Estado de Campeche continúan siendo las infecciones, le siguen los accidentes que en múltiples ocasiones son prevenibles.
-Los accidentes y los traumatismos son también un factor de riesgo para aumentar la mortalidad, dependiendo del grupo de edad.
Por ello, entre las acciones que realiza la Secretaría de Salud (SSA) es incidir en la capacitación en madres y tutores para identificar esos datos de alarma y acudir oportunamente a los servicios de salud.
UN RETO, DISMINUIR MORTALIDAD INFANTIL: SSA
Comentarios de Facebook