El antillano Alfredo Despaigne recibió la anuencia de la National League y de la Liga Mexicana de Béisbol, para incorporarse este martes a los Piratas de Campeche, quienes reciben a los Diablos Rojos del México, dio a conocer el director deportivo del equipo, Raúl González Hernández.
Alfredo Despaigne se desempeña como jardinero y será la segunda campaña que jugará para los filibusteros y en la Liga Mexicana de Béisbol, confirmó el club en un boletín.
El jugador que deja el buque es el pitcher relevista dominicano, Luis Perdomo, que tuvo números de 8.53 de efectividad en carreras limpias admitidas.
El dominicano Luis Perdomo no ganó ni perdió en ocho partidos, trabajó seis entradas y un tercio, permitió cuatro jits, le anotaron seis carreras, todas limpias, permitió un cuadrangular, dio dos bases por bolas, ponchó a siete, tiró un wildpitch, enfrentó a 24 bateadores, la oposición le bateó .167 y sumó cuatro “holds”.
Perdomo es el segundo extranjero que es dado de baja por los filibusteros, que anteriormente también le dieron las gracias al antesalista estadunidense Brian Bardem.
Por su parte Alfredo Despaigne debutó el año pasado con los Piratas de Campeche en la serie ante los Vaqueros Laguna, ocupando el lugar de Karexon Sánchez.
En el 2013 con los filibusteros jugó 33 encuentros y consumió 133 turnos al bate con promedio de .338, anotó 22 carreras, 45 jits, seis dobles, 8 cuadrangulares, 24 carreras remolcadas, cuatro bases por bolas, 27 ponches y tres robos de base, .564 de slugging.
Es dueño de la marca de jonrones en la Serie Nacional de Cuba al dejar atrás la marca impuesta por Yoennis Céspedes, actualmente jugador de los Atléticos de Oakland.
Nació el 17 de junio de 1986 en el municipio Contramaestre, provincia de Santiago de Cuba. Hijo de Maricelis Rodríguez González y Alfredo Despaigne Maceo. Su carisma y sencillez son unas de sus virtudes más notables.
Mide 1.73 metros y pesa 214 libras 97 kilogramos. Su actual residencia es en el reparto San Juan, Bayamo, provincia de Granma.
Alfredo Despaigne arribó a Campeche desde la semana pasada, cuando los Piratas sostenían serie ante los Rojos del Aguila de Veracruz, y fue hasta este martes que se concretaron los permisos para que pudiera realizar su debut ante los Diablos Rojos del México. Mientras tanto aprovechó para ponerse en forma con el equipo de instructores cubanos de los filibusteros.